Los Globos de Oro se van a Pandora de vacaciones

La antesala de los Oscar - sí, lo reconozco yo también los denomino así- se pusieron de largo para otorgar los premios anoche. Sin haber visto la gala por culpa de una oposición que me obliga a tener un horario estricto en cuanto al sueño y al estudio, en el descanso he decidido contaros quienes han sido los ganadores y así distraerme un poco de tanta administración, urbanismo y demás temas jurídicos.

Vaya por delante que no he visto la gran mayoría de películas candidatas, bien porque aún no han sido estrenadas o bien porque no he tenido tiempo aún de verlas. Pero sin más dilación he aquí la lista de ganadores de cine:

·Mejor Película drama - Avatar

Creo que se han columpiado aquí mucho. Ya sabéis que si bien no me disgustó del todo, tampoco he sido engullida por el fenómeno de los Na'vis. Es una película que está bien, pero que no es ni de lejos la mejor película ya que adolece de muchos defectos. Con ello no quiero decir que una película de efectos especiales no pueda ganar un premio de esta categoría, pero no deben sacrificarse la actuación en pos de los efectos. Por ejemplo, El Señor de los Anillos tenía muchos efectos especiales, pero además una historia bien contada y unas grandes actuaciones. Supongo que una vez más han ganado otro tipo de intereses.

·Mejor Película comedia o musical - The Hangover (Resacón en las Vegas)
La comedia por excelencia del año pasado ha ganado este premio. Me encantan las comedias de este tipo; sin embargo, no la he visto por falta de tiempo cuando se estrenó. Dejé pasar el tiempo y ahora me da mucha pereza ponerme, pero supongo que acabaré viendola y creando una entrada propia.


·Mejor Película animada - Up producida por Walt Disney Pictures y PIXAR Animation Studio.
Este era el galardon más fácil de adivinar. Como siempre Pixar nos sorprendió con un excelente trabajo. Me gustó mucho la película, en especial los 10 primeros minutos; sin embargo, también pienso que es de las películas menos infantiles de la productora. Recuerdo que cuando fui al cine muchos niños se aburrieron e incluso preguntaban constantemene qué ocurría porque no llegaron a entender la película del todo. Últimamente las películas infantiles contienen demasiados elementos para que guste también a los adultos y echo de menos las genuinas películas de Disney en que te contaban una historia simple adornada de rítmicas canciones.


·Mejor Película extranjera - The White Ribbon (cinta alemana)
Lo más destacable en esta categoría es su lado negativo: Pedro Almodovar no se llevo el Globo a casa. La verdad es que Los abrazos rotos lo tenía díficil, aunque como siempre que una película española se lleve una candidatura es todo un logro.


·Mejor Actriz de drama -Sandra Bullock por “The Blind Side
Encasillada en papeles de comedias románticas, Sandra ha demostrado que también puede con papeles dramáticos en esta cinta que narra la historia de un joven que paso de la extrema pobreza a convertirse en una estrella del fútbol americano tras ser adoptado por una pareja. Tengo curiosidad por verla.

·Mejor Actriz de reparto - Mo’niq por la cinta Precious
La polémica actriz le arrebató el premio a Penélope Cruz. Me arriesgo a decir que aunque no he visto la película, quizás no sería muy merecido que se lo llevase la actriz española. Quizás es tirar piedras contra el tejado español, pero a mí no me gusta Penélope y aún me hago cruces de que se llevase un Oscar.

·Mejor Actriz de comedia o musical -Meryl Streep por Julia & Julie
Meryl Streep demuestra ser una de las mejores actrices de todos los tiempos. Una vez más no he visto la película, pero estoy convencida de que el premio es muy merecido.

·Mejor Actor drama - Jeff Bridges por la cinta Crazy Heart
Se impuso a grandes actores como George Clooney y Morgan Freeman tras haber sido nominado en otras tres ocasiones. Aquí interpreta a un cantante de country que vive una vida apartada de la sociedad.



·Mejor Actor de reparto - Christoph Waltz por Inglourious Bastards
Mi película pendiente por excelencia del año pasado. Malditos bastardos consiguió críticas y alabanzas a partes iguales.



·Mejor Actor de comedia - Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes
A pesar de que no he podido verla aún - se estrenó el viernes pasado en España y esta semana estoy de oposición así que aquí si tengo excusa- me alegra que se lo hayan dado. Parece ser que Robert ha conducido su vida en los últimos años alejado de polémicas y arrestos. Una de las grandes sorpresas para mí el año pasado fue su intrepretación en Iron Man ya que pensaba que iba a ser un bodrio, pero la verdad es que me entretuvo mucho.



·Mejor Canción -Crazy Heart con el tema “The Weary Kind” compuesto por Ryan Bingham y T-Bone Burnett.
Nada que decir porque no la he escuchado ^^.




·Mejor Banda Sonora - Michael Giacchino por Up
Excelente BSO de una película que ha ganado también el Globo a la mejor película de animación.


·Mejor Guión - Jason Reitman y Sheldon Turner por Up in the Air
Es la película que más ganas tengo de ver este año por dos motivos: 1) George Cloonney que demuestra que se puede ser guapo y sexy y además un excelente actor y 2) la historia que narra - George es un experto en reducciones cuya vida se ve amenazada porque está a punto de ganar 10 millones de millas de vuelos frecuentes y justo después de haber conocido a la mujer de su vida.


·Mejor Director - James Cameron por Avatar
No hubo sorpresas en esta categoría y James Cameron se llevo el premio. Aunque no estoy de acuerdo en que Avatar sea la mejor película dramática, pienso que James sí se lo merece ya que la dirección es uno de los puntos a favor de esta película. Además claro está, de su pequeña revolución en cuanto a filmación se refiere.

De todas formas quien tenía el premio asegurado era el gran Martin Scorsese que se lo dieron por la impresionante carrera como director que tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario