Y los mejores de 2009 fueron...

Los Oscar se entregaron en una gala sobria y aburrida y que, sorprendentemente, fue peor que la de los Goya, según todos aquellos que consiguieron estar despiertos y verla. Yo, en cambio, por diferentes motivos, decidí que era mejor dormir y si eso, verla en diferido aunque quizás ni me anime a verla, porque si ya sabes el resultado del partido, al menos esperas que sea entretenido y si no es así, mal asunto.

Dejando al margen la gala, ya que como es obvio, no puedo comentar nada, pasaremos a analizar los resultados. Algunos hechos podemos destacar por encima de todo ya que sorpresas hubo más bien pocas:

  1. La victoria de David sobre Goliat, es decir, la victoria de En tierra Hostil sobre Avatar. Mientras casi todo el mundo, incluída yo, creía que iba a ganar Avatar (menos mal que no fue así porque de esta forma puedo seguir creyendo en los premios), la que se llevó el Oscar a casa fue una pequeña cinta sobre Irak. Si bien, analizamos los últimos ganadores, no nos debe sorprender que sean estas películas de bajo presupuesto las que sean destacadas con premio. Ya se hizo anteriormente con Crash, con No es país para viejos y con Slumdog Millonaire. Pues, bien, En tierra hostil logó 6 premios -mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor montaje, mejor sonido y mejor montaje de sonido-  frente a los tres de Avatar que además fueron técnicos ya que si en algo brilla la película de Cameron es en el apartado de efectos.

  2. Por primera vez una mujer logra el premio al mejor director. Sólo tres mujeres habían conseguido ser nominadas en los 82 años de vida de los Oscars Al final fue Kathryn Bigelow quien se ha convertido en la primera mujer en llevarse este premio. Se lo entregó la gran Barbra Streisand que proclamó un "yes, yes" al abrir el sobre. Coincide además que hoy es el día de la mujer trabajadora así que ha supuesto un hito grande. Esperemos que dentro de nada esto sea una mera anécdota.

  3. También por primera vez una persona se lleva en las correspondientes ediciones de los Oscars y de los Razzies el premio a la mejor y a la peor actriz del año. Nos referimos a la simpática Sandra Bullock, que fue a recibir la frambuesa dorada con una carreta llena de DVDs de Loca Obsesión. Ole, ole y ole!!! Eso es humor y lo demás tontería. Como no he visto The Blinde Side, no puedo opinar con argumentos, pero me ha parecido genial que se lo hayan dado. Aunque algo de penilla me daba también la gran Meryl Streep: muchas nominaciones y pocos premios.

  4. En cuanto a lo hispano, fue genial que Campanella se llevase el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por delante de la gran favorita La cinta blanca. Sé que, sin verlas, no puedo argumentar, pero lo hispano tira y siempre quiero que gane mi equipo, incluso si es Pénelope Cruz, que aunque no ganó el oscar a la mejor actriz de reparto, tres nominaciones en cuatro años y un oscar no está nada mal. Por último tuvimos a Almodovar junto a Tarantino presentando el premio a la mejor película de habla no inglesa. Con una original pajarita y unos pelos al estilo "pájaro loco" estuvo simpático, especialmente intentanto pronunicar palabras españolas con acento americano^^

  5. Se dijo que estaríamos ante una gala llena de glamour, aunque en la alfombra roja quizás no se notó. Poco hay que decir sobre los hombres ya que la gran mayoría optó por el clásico esmoquin negro. Las mujeres fueron correctamente vestidas y ninguna sobresalió hacia el muy bien o hacia el muy mal. Quizás de las primeras destacaría a Demi Moore, Penélope Cruz y Mo'nique (sí mejoró mucho desde los Globos). Y en el otro lado, sin llegar a pensar en vestidos rídiculos, pero que claramente no les favorecía estarían Miley Cirus, Cameron Díaz, Jennifer Lopez, entre otras.

  6. Y ya para finalizar, mi adorado George Clooney no se llevo ningún Oscar. Pero, no te preocupes, George, que aquí estoy yo para consolarte ^^
Por sí aún no os habéis enterado de quienes son los ganadores o queréis saber más impresiones, os dejo una interesante lista:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario