Reglas para sobrevivir a una película de zombies





REGLA # 3 PONTE EL CINTURÓN
Bienvenidos a Zombieland propone dar una vuelta de tuerca a las típicas películas de zombies, como ya hiciera la genial Zombies Party (obligado referente para este tipo de películas) en el que se combina a la perfección el humor ácido y el entretenimiento puro. Por eso, ponte el cinturón, acomodate en la butaca para ver esta película ya que la risa está asegurada.

REGLA #8 BUSCATE UN COMPAÑERO
Si hubiese un ataque zombie, quienes sobrevivirían serían los frikis, eso está claro. Quienes se conocen al dedillo esas reglas, algunas de ellas absurdas, y quienes sabrían cómo atacarles son ellos así que más vale ser un poco friki por si acaso. La cinta nos cuenta como precisamente un friki, Columbus (Jesse Eisenberg), es de los pocos que ha sobrevivido al virus y que se encuentra vagando por EEUU. En una carretera perdida, se encuntra con Tallahassse (Woody Harrelson) que es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (un bollito tipo la Pantera Rosa) y deciden emprender parte del viaje juntos. En el viaje también se encontrarán con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), cuya aspiración es llegar a un famoso parque de atracciones.

REGLA # 32 DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

La película está plagada de chistes y sitauciones absurdas que sacarán una sonrisa al telespectador. Aunque tiene una narración algo pobre, consigue ser entretenida y divertida. El prólogo es estupendo al igual que la secuencia de créditos. Aunque la idea base es simple y previsible, la cinta cuenta con buenas dosis de humor regadas con fuertes influencias de serie B que hace que sea muy entretenida. Por tanto, hay que disfrutar de esas pequeñas bromas que nos ofrece la película.

REGLA # 17 (NO) SER UN HÉROE
Los personajes están muy bien elaborados y muy correctamente interpretados por el cuarteto protagonista. Especialmente, destaca Woody que parece pasarselo tan bien en la película que contagia al público. Como contrapunto, tenemos a un Jesse que da muy bien el pego como adolescente incomprendido y con poca suerte con las mujeres. Junto a ellos, está Abigail, a la que vemos más crecidita desde la fantástica Pequeña Miss Sunshine y que es una de las mejores actrices infantiles de los últimos años junto a Dakota Fanning. Cierra el reparto principal, una desconocida Emma y que tampoco puedo resaltarle algo.

Sin embargo, quien despunta en esta comeda es la aparición estelar de Bill Murray. En una hilarante escena, Bill se interpreta a sí mismo pero ya convertido en zombie. ¿Quién no ha emulado alguna vez a los cazafantasmas? Para quienes crecimos con ella, la película no ofrece un divertido guiño. Sin duda, para mí, el mejor gag de la película.

REGLA # 2 MATA Y REMATA

Es una comedia de zombies con una fuerte dosis de humor y de violencia. Está cargada de gracias y escenas de acción que entretienen al completo y que hacen que la película pase volando. Sin embargo, el final está algo cojo, ya que va perdiendo fuelle por momentos. Parece como si los guionistas estuviesen más pensando en una futura segunda parte que en dar un desenlace adecuado a la película. Por eso no han seguido al dedillo esta regla porque no terminaron de rematarla ^^, pero aún así es una propuesta muy interesante de ver.
En conclusión:

Y en dos palabras: Humor y Murray

Y en 2 palabras: humor y Murray

0 comentarios:

Publicar un comentario